Clasificación de lineas según la relación que guardan entre sí

  -Línea Perpendicular: Es la línea que se encuentra con la horizontal formando un ángulo recto de 90 grados.
línea perpendicular

   -Línea paralela: En este caso se entiende por líneas paralelas, a dos o más líneas que se encuentren dentro de un mismo plano, pero que no se unen sino que están puestas de forma semejante a la misma dirección que la otra, es decir, tienen la misma pendiente ambas líneas o son perpendiculares a uno de los ejes.

-Líneas convergentes: Son las líneas (curvas o rectas) que en un determinado punto se unen entre sí.

línea convergente



  -Líneas divergentes: Son aquellas líneas que inician en un mismo punto, pero que luego en algún punto del trayecto se desvían separándose entre sí.

línea divergente


   -Líneas oblicuas: Son aquellas líneas que están entre la horizontal y la vertical, estando en una posición intermedia entre la verticalidad y la horizontalidad formando un ángulo.

línea oblicua


  -Líneas en zigzag: Son líneas que siguen un patrón de pequeñas variaciones angulares que se entrecruzan, en dos o más líneas paralelas.

línea zigzag


Comentarios

  1. Respuestas
    1. hola soy isabel estoy en 6 grado de verdad que me sirvio de mucha ayuda gracis estaba buscando la informacion y no la conseguia hasta que aparesistes tu graciaaaaaaaaasssss

      Eliminar
    2. Hello thanks
      😘

      Eliminar
  2. No encontraba esta informacion y gracias la encontre muchasss graciass

    ResponderEliminar
  3. Muy buena y clara la información, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. ta weno gracias me ayudo mucho en mi tarea

    ResponderEliminar
  5. holi
    esto no me sirvio ya que busco su relacion no su clacificasion
    es para que despues lo ayadas ok ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad a mí tampoco me sirvió de mucho porque buscó lo mismo xD

      Eliminar
  6. muchas gracias en lo personal me sirvió mucho ya que lo buscaba hace una hora y no encontraba nada hasta ahorita

    ResponderEliminar
  7. maldición lo conseguí gracias amigos

    ResponderEliminar
  8. Gracias, información precisa y claramente representada.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, buenas respuestas. 🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Yo entendi mucho, es muy buena la la pagina wep

      Eliminar
  12. mencan to lai info.
    bello

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy en primer año no si me sirve

    ResponderEliminar
  14. Hola muchasssssss gracias por esto ya iba a quedar mal con la profe si lo buscaba mal muchas graciass

    ResponderEliminar
  15. messirve esta pagina XD

    ResponderEliminar
  16. Busco la relacion no la clasificacion para que lo añadas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te gusto el contenido. Una donación sería de mucha ayuda!!

Entradas populares de este blog

Clasificación de las lineas según su forma

Rotulación DIN 16-17